FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

UNA ORGANIZACIÓN SANJUANINA DESCUBRE QUE EL AGUA CAUSÓ HASTA RONCHAS EN NIÑOS

Se trata de Inti-Chuteh, organización ecológica que nos muestra sucesos que hace una semana acaecieron y que conforman la triste situación tras las tormentas y tras la sospecha de rotura en un dique de cola de la mina Casposo.

¿QUÉ PASA EN SAN JUAN CON EL AGUA?

A poco más de siete días del misterioso corte de agua en San Juan, comenzamos a recibir diversas inquietudes de simpatizantes y amigos.
Los árboles que bordean las cunetas empezaban a tener las hojas amarillas y los yuyos se secaban. Sin embargo, las plantas que estaban alejadas del curso de agua se habían puesto de un saludable verde gracias al aporte de agua de las lluvias.
Fuimos a verificar y nos encontramos lo que se ve en las fotos. Se encuentra en la calle Salta y Sargento Cabral. Es el único tramo que no está impermeabilizado, toma el agua del canal Benavidez y la Lleva al arbolado público de nuestra capital.
Cabe destacar que por acá corre agua todos los días desde el comienzo de la primavera hasta abril.
Esta es la misma agua que OSSE toma para potabilizar. La misma que rechazó en los días que cortó totalmente el suministro de agua potable a varias zonas de la provincia de San Juan.
Los testimonios de los vecinos son los siguientes: “Desde que empezó a venir el agua turbia la semana pasada se empezaron a secar las cañas y las cañotas de la cuneta. Tenemos miedo. Es que a nuestros hijos, los que se bañaron es esa cuneta, les empezaron a salir ronchas”.
Todo esto coincidió con el corte de agua que se produjo. ¿Qué traía esa agua? ¿Serán ciertos los rumores de la ruptura del dique de cola de Casposo?
Las fotos hablan por sí mismas.
PEDIMOS A AQUELLOS QUE OBSERVEN DETALLES DE ESTA NATURALEZA, ENVÍEN A NUESTRO MURO FOTOS Y UBICACIÓN A EFECTOS DE PROFUNDIZAR EL TEMA Y REALIZAR EL PEDIDO DE INFORMES QUE CORRESPONDA.
http://www.facebook.com/intichuteh o denuncias@intichuteh.org.ar

Comments

comments