FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Divulgan video de abuso policial en Chile

Divulgan video de abuso policial en ChileSantiago de Chile, 8 feb (PL) Un video divulgado en las redes sociales mostró a cinco policías de Carabineros mientras golpeaban brutalmente a un detenido, acción que el Gobierno chileno consideró hoy una excepción.

«No se pueden permitir este tipo de situaciones, esto es una excepción», declaró a medios de prensa en el Palacio de La Moneda la vocera Cecilia Pérez.

La grabación publicada en Internet a través de Youtube muestra a cinco policías cuando agreden con patadas y puñetazos a un individuo en el patio de una comisaría de San Francisco de Mostazal, en la central Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Hasta el momento no fue divulgada la identidad del ciudadano blanco de la golpiza, ni la de la persona que captó las imágenes de manera oculta, detrás de un muro.

Los cinco carabineros fueron dados de baja de la institución, según informó el Gobierno.

Un informe de la Corporación de Defensa y Promoción de los Pueblos (Codepu) y la organización Defensores Secundarios, emitido en agosto último, recogió testimonios de abusos policiales en las movilizaciones estudiantiles.

La secretaria ejecutiva de Codepu, Alejandra Arriaza, relató denuncias de niños y adolescentes con fracturas, golpes, y otras agresiones en distintas partes del cuerpo.

Comments

comments