FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pequeños productores podrán facturar, tener obra social y aportar para su retiro

Esta mañana fue anunciada la primera entrega de Monotributo Social Agropecuario en la provincia. El puntapié inicial lo dará el departamento San Martín, con una veintena de emprendedores.

 Esta mañana, en rueda de prensa, el intendente de San Martín, Pablo Santibáñez, y el delegado en San Juan de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gustavo Delgado, anunciaron la primera entrega de Monotributo Social Agropecuario a costo social en la provincia que permitirá a pequeños productores contar con jubilación, obra social y la posibilidad de facturar.

Este plan permitirá la incorporación de emprendedores a la economía formal. «Los pequeños emprendedores de San Martín se van a ver beneficiados con este apoyo que nos da la Provincia porque les da la posibilidad de tener monotributo social. Esto quiere decir que el emprendedor que no podía vender sus productos en blanco, no tenía facturas ni beneficios previsionales u obra social, en este momento va a poder tenerlos», señaló Santibáñez.

El funcionario destacó además que les dará «la posibilidad de no tener que recurrir a un intermediario que se termine quedando con la ganancia». «Les va a dar la posibilidad de crecer a cada uno de ellos», agregó. En San Martín hay una gran variedad de emprendedores que se va a ver beneficiados. «Estamos hablando de más de una veintena de pequeños productores de todo tipo de emprendimientos: servicios caprinos, servicios de agricultura en general», concluyó.

diario de cuyo

Comments

comments