FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bersani busca apoyo en los partidos políticos para lograr Gobierno de coalición

El líder de la centroizquierda italiana, Pier Luigi Bersani, se reunirá este martes con Elección Cívica y la Liga Norte y del Pueblo de la Libertad (PDL) y el miércoles con el Movimiento 5 Estrellas para pedir apoyo para formar un Gobierno de coalición.

 

El líder de la centroizquierda italiana, Pier Luigi Bersani, quien fue designado para la formación de Gobierno, sostendrá encuentros desde este martes con partidos políticos para pedir apoyo para formar una coalición.

Tras reunirse con organizaciones sociales y otros sectores italianos, Bersani iniciará negociaciones para conseguir el voto de confianza en la Cámara Alta, donde sólo cuenta con una mayoría relativa que no es suficiente para ser investido como primer ministro.

La  centroizquierda con 119 senadores necesitaría lograr cerca de 160 votos para alcanzar su investidura.

El primer encuentro será con Elección Cívica, la coalición centrista del aún presidente del Gobierno, Mario Monti. Posteriormente, Bersani se reunirá con una representación de la Liga Norte y del Pueblo de la Libertad (PDL).

Para el miércoles se esperan conversaciones con el Movimiento 5 Estrellas. Los militantes esta organización política, la tercera fuerza del país, han anunciado en varias ocasiones que no tienen intenciones de colaborar con ningún partido.

Bersani, del Partido Democrático (PD), se reunió la víspera con los principales sindicatos, tras haberlo hecho un día antes con grupos empresarios. Calificó la situación política italiana como “dramática” y aseguró que se necesitará de “un milagro” para relanzar el país.

“La situación es dramática, lo han dicho todos”, insistió Bersani, quien tras recibir el viernes el encargo de formar gobierno, comenzó arduas rondas de conversaciones con distintos sectores para verificar si cuenta con el respaldo necesario para tomar las riendas de la endeudada Italia.

Pier Luigi Bersani alcanzó en los pasados comicios la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado.

La única alternativa de Bersani para gozar de la gobernabilidad que necesita el país es formar una coalición con otros partidos, pero todos sus potenciales aliados han puesto condiciones que no quiere aceptar.

teleSUR-Efe-Telam/sa – FC

Comments

comments