FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mauricio Ibarra: «No voy a votar para que lastimen nuestra Justicia»

 

«Es una reforma que apunta a resolver los problemas de Cristina», aseguró a DIARIO HUARPE el Diputado Nacional Mauricio Ibarra. Anoche había manifestado que su decisión será votar en contra de la reforma.

 

El diputado sanjuanino es uno de los 12 que pueden frenar la reforma judicial según publicó la ONG Poder Ciudadano. A pesar que aseguran que la decisión del legislador no está definida, anoche Ibarra tomó su decisión y la publicó en facebook.

«Fui al Congreso de la Nación a llevar la voz de los Sanjuaninos que quieren vivir en un país que avance. No voy a votar para que lastimen nuestra Justicia», expresó en su cuenta de facebook.

En comunicación con DIARIO HUARPE el legislador por San Juan destacó que votará en contra de lo que «venga del senado». «Esta es una reforma que no apunta a  resolver los problemas judiciales de la gente si no los de Cristina», destacó Ibarra.

«Va destinada específicamente a la cautelar de Clarín. Además esta democratización implica sacar y poner los jueces según el gobierno de turno. Va en contra de la Repúbñica», sentenció el diputado al momento de argumentar su decisión.

Tras haber aprobado tres de los seis proyectos para la reforma del Poder Judicial, la Cámara de Diputados tiene previsto debatir este miércoles las otras tres iniciativas, que contemplan el proyecto para limitar las medidas cautelares, la elección por voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura y la creación de nuevas Cámaras de Casación.

Comments

comments