FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ibarra sobre la reforma de la Magistratura: “El oficialismo hizo trampa para aprobar la ley”

El diputado nacional de la oposición fue muy crítico a la hora de hablar sobre la votación que se realizó en la madrugada de hoy, ya que consideró que el oficialismo hizo trampa para aprobar la ley. Además adelantó que durante la mañana se realizaría una presentación ante la Justicia para frenar lo aprobado en Diputados.

Mauricio Ibarra, diputado nacional por la oposición, fue claro al hacer referencia a la votación que terminó con la sanción de la ley de reforma a la Magistratura. El sanjuanino habló en duros términos sobre la sesión maratónica, ya que consideró que el oficialismo hizo trampa para llegar a los números que hacía falta. “La oposición pidió que la votación se realice de manera general y particular y fue en esta última donde los votos del oficialismo no dieron con lo que establece la Constitución. El tablero marcó 128 votos y para estar aprobado se necesitan más de 129. La oposición se paró del recinto porque fue una vergüenza lo que pasó”, contó Ibarra. Al tiempo que dijo que “en el artículo 2 no lograron dar con el número y sin esto aprobado no puede haber ley”.

También Ibarra hizo referencia que durante la mañana de hoy la oposición presentará ante la Justicia un pedido de ampara para frenar la ley.

diario huarpe

Comments

comments