FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El senado debatirá el miércoles cuatro proyectos de la reforma judicial

El oficialismo del Senado podría convertir en ley el miércoles la reforma del Consejo de la Magistratura y otras dos iniciativas que integra el paquete de reforma del sistema judicial, mientras las bancadas opositoras realizarán el martes un acto conjunto para rechazar los cambiosFoto: ArchivoLa sesión, convocada para las 12, también podría dar sanción al nuevo sistema de ingreso al Poder Judicial que deberá regresar a Diputados, ya que fue modificado durante un plenario de comisiones del Senado.

Fuentes parlamentarias estimaban que el acuerdo del Frente para la Victoria con sus aliados tradicionales volverá a darle la mayoría especial que necesita para sancionar la norma sobre la Magistratura, que requiere el voto expreso de 37 legisladores, la mitad más uno de los integrantes de la cámara.
La mayor incógnita estribaba en conocer qué mellas pudo dejar en senadores oficialistas las críticas realizadas por la relatora especial de la ONU, Gabriela Knaul, que cuestionó la iniciativa, así como las críticas virtualmente unánimes de las agrupaciones de magistrados y abogados.
El 18 de abril, cuando el Senado debatió los tres proyectos más importantes de la reforma judicial, de reforma de la Magistratura, de limitación a las cautelares contra el Estado y de creación de cámaras de casación, el oficialismo obtuvo 39 votos, contra 31 de la oposición.
El Senado fue convocado para debatir el miércoles a mediodía cuatros proyectos: el más importante es el del Consejo de la Magistratura, que fue modificado tras su aprobación en el Senado, por la Cámara de Diputados durante una votación polémica en la madrugada del 25 de abril. Fuente: DYN

Comments

comments