FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ALGUIEN ENCONTRÓ EL NEGOCIO PARA HACER CAJA CON EL EMICAR

TECNOLOGÍA PARA LOS SANJUANINOS, PERO CARA: SE PRACTICARÁ PARA SACAR EL CARNET DE CONDUCIR

PROPUESTA VIRTUAL

Crean simulador de manejo para el examen de Emicar

UNOS SANJUANINOS DESARROLLARON UN PROGRAMA QUE EMULA A LA PERFECCIÓN EL CIRCUITO QUE SE USA PARA SACAR EL CARNÉ.POR FAVIO CABRERA – DIARIO DE CUYO LA TEMIDA LOMITA, CON SUS MANIOBRAS DE EMBRAGUE, FRENO Y ACELERADOR. O EL ESTACIONAMIENTO ENTRE BARRERAS, PARA EL QUE SE PUEDE USAR LOS ESPEJOS RETROVISORES VIRTUALES. CON UN NIVEL DE GRÁFICOS EXCELENTE Y UNA SEMEJANZA CON LA REALIDAD QUE SORPRENDE, UNOS SANJUANINOS DESARROLLARON UN SOFTWARE QUE EMULA EL CIRCUITO DE MANEJO QUE TIENE EMICAR Y CON EL QUE LA EMPRESA EVALÚA A LAS PERSONAS QUE BUSCAN SACAR SUS LICENCIAS DE CONDUCIR. EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE MANEJO PERMITE CONOCER ESE CIRCUITO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL Y EQUIVOCARSE TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO, PROTEGIDOS POR EL BOTÓN DE REINICIO. ES UNA INICIATIVA ÚNICA EN SU TIPO EN SAN JUAN Y SUS CREADORES ACABAN DE LANZARLO COMO UNA OPCIÓN PARA AQUELLOS QUE DESEEN PRACTICAR EN UN SIMULADOR ANTES DE ENFRENTARSE A LA PRUEBA EN EL PLAYÓN DE EMICAR.

‘Se nos ocurrió esto casi de casualidad, aunque concretarlo fue complejo porque buscábamos la mayor realidad posible. Luego de conseguir el permiso de Emicar, empezamos a trabajar en el desarrollo. El circuito virtual tiene las mismas medidas que el real, porque nos basamos en las mediciones que tomamos de imágenes satelitales, incluso también la altura de la lomita’, contó Gonzalo Saracena. Paralelamente, filmaron en un vehículo todo el circuito, por lo que las señalizaciones horizontales y verticales son idénticas. Es más, las personas pueden incluso empezar la práctica virtual desde la calle de acceso a Emicar, pues así lo permite el programa. En tanto, los creadores fueron un poco más allá y decidieron usar la calle real de práctica de las motos para colocar barreras con distintas separaciones (grados 1, 2 y 3, como les llaman) y de esa manera poder ensayar las maniobras de estacionamiento en reversa. El simulador está en un local del Alto Del Bono Shopping y cuenta con volantes y pedaleras de alta precisión, palanca de cambios, pantalla LED de 42 pulgadas y butaca de competición.

’Son aparatos realmente muy complejos y por eso permiten manejar usando embrague, freno y acelerador. Por ahora tenemos cinco modelos de autos, cortitos como un Fiat Uno, o más largos como un Honda Civic, por ejemplo. La idea es ampliar modelos para que la experiencia sea más real aún, incluso se puede elegir el color’, añadió Saracena.

Desde Emicar, por su parte, vieron con buenos ojos la iniciativa, en la que no tienen ningún tipo de vinculación. ‘Todo lo que sea para contribuir a un manejo seguro es bienvenido. Si bien cualquier persona puede venir y mirar todo el circuito sin problemas, un simulador de manejo es un aporte extra’, señaló Ernesto González, a cargo de Emicar

Comments

comments