FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Verdinegro visita Tigre a las 18 (por canal 7) con la obligación de ganar para subir un escalón en los promedios.

 San Martín se jugará mucho más que tres puntos esta tarde cuando, desde la 18, visite a Tigre (televisa canal 7) por la 16ta fecha del torneo Final de la Primera División de AFA. Porque en esta recta final, hoy estará ante la oportunidad de trepar un lugar más en la tabla de los promedios (superará a Independiente) y quedará muy cerca de poder salir el próximo fin de semana del descenso (jugará en Córdoba ante Belgrano). Por ello es que hoy apuesta todo a ganar, para que esta seguidilla de dos partidos lejos de Concepción lo pueda dejar afuera de todo.

Como quedó dicho, hoy debe triunfar porque otro resultado no le sirve. Y además porque acumula una racha de 10 encuentros sin ganar de visitante. Por ello es que en Victoria se enfrentará ante un doble reto, que es cortar esa malaria y dar un paso gigante para la mantención de la categoría, cuando sólo le van a quedar otros tres partidos antes del final del Campeonato.

“Esperemos que podamos repetir otro gran partido como la fecha pasada (fue 3-1 sobre Lanús) porque lo necesitamos cuando salimos de nuestra cancha”, dijo en la semana el Yagui Forestello, el técnico del equipo Verdinegro. “A Tigre tenemos que ganarle sí o sí”, también analizó el arquero Luis Ardente, quien tendrá un partido especial ya que retornará a la cancha del club del cual es hincha, que lo formó e hizo debutar en Primera División.

El mensaje está metido en el alma y el corazón, y el objetivo es sólo uno porque ésta puede ser la última oportunidad para seguir con el anhelo intacto. Y por ello es que el equipo no tendrá variantes, sino que sólo aparecerá Santiago Hoyos como marcador central, en lugar del suspendido Damián Ledesma. El resto, y en virtud de lo plasmado la fecha anterior, sigue con la confianza ratificada por parte del entrenador.

Y se vio en el caso de Diego García, a quien se lo cuidó toda la semana para que continúe siendo la salida con profundidad como volante por derecha. Sumado al voto de confianza para la dupla cordobesa de ataque: Riaño-Caprari, quienes vienen de anotar la fecha anterior en lo que fue su primer juego como titulares.

Por el lado de Tigre, el panorama es muy diferente, porque es uno de los pocos equipos del torneo que no juega por nada. Ya que no pelea el torneo, ni el descenso, ni la clasificación a alguna Copa. Su tarea es terminar el año lo más arriba posible.

Aunque sin urgencias, Pipo Gorosito sigue firme en una formación que tiene pura vocación ofensiva, que se para con tres puntas porque de local no tuvo un buen año, y es allí donde tendrá que enfocarse el Verdinegro, poniendo en acción su juego, el mismo que creció, en demostrar que puede, que sus ambiciones son contundentes y sólidas, pero sabiendo que no tiene margen para el error.

diario de cuyo

Comments

comments