FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Western Union ahora prohíbe enviar dinero a los EEUU

Western Union ahora prohíbe enviar dinero a los EEUU

Crédito foto: Adrián Escandar

La compañía norteamericana incluyó a su país de origen en la lista de naciones excluidas de sus servicios, que comenzó a implementar desde el cepo cambiario. Sin embargo, habilitó el envío de remesas a Cuba y República Dominicana.

Tal como viene ocurriendo desde octubre de 2011, cuando el Gobierno puso en marcha el cerrojo cambiario, la empresa más importante en envío de remesas al exterior volvió a restringir su negocio en la Argentina.

Según un comunicado oficial a sus agentes oficiales, al que tuvo acceso el diario El Cronista, la compañía decidió el cierre de uno de sus «corredores» para el servicio de envío de dinero desde el país.

«A partir del 3/06/13 no se podrán realizar envíos desde Argentina hacia Estados Unidos«, señala la comunicación.

De esta forma, los Estados Unidos se suma a la larga lista de destinos a los que no se puede enviar dinero desde la Argentina por esa empresa, que se ha ido ampliando con el correr de los meses.

Como contrapartida, la compañía abrió la posibilidad de remitir dinero a Cuba y a República Dominicana, que habían quedado bajo las restricciones que también alcanzan a toda Europa, Asia, África y Oceanía. Así, se suman al resto de los países de Latinoamérica, a los que se pueden enviar hasta $1500 por mes.

En los últimos meses, la empresa también fue sumando otras restricciones al servicio. Por caso, los extranjeros que no cuentan con la documentación adecuada o que se encuentran en el país en carácter de turistas, deben recurrir a la AFIP para poder enviar o recibir dinero del exterior, ya que se les exige la tramitación de la Clave de Identificación (CDI), ante el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

Para los argentinos, se debe consignar el CUIT o CUIL, la dirección postal y el teléfono.

Comments

comments