FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El campo dice que el paro es un “éxito”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, sostuvo hoy que el paro del campo era “un éxito” y destacó que en el Mercado de Liniers “entraron 38 animales cuando generalmente entran 1.500, 2.000 o un poco más en un lunes”.

“El ministro (Norberto Yauhar), ¿va a resolver los problemas o no?2, planteó el dirigente al responder la acusación del funcionario de que se trataba de una medida de fuerza de los dirigentes del sector y no de los productores la que lanzaron el sábado por cinco días.

En declaraciones a Radio 10, Etchevehere afirmó que “es un paro pedido y organizado por productores, y por eso el éxito que tiene, no es de dirigentes como dice el ministro”.

“Carne hay, carne sobra, por eso los frigoríficos están tapados de hacienda, por eso la contundencia de la medida pedida y organizada por productores”, enfatizó.

La medida lanzada por la Mesa de Enlace consiste en el cese de comercialización de granos y hacienda desde el sábado último hasta la medianoche del miércoles.

Esta mañana ingresó un solo camión a Liniers, con 38 vacunos.

Comments

comments