FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ángeles: aseguran que la confesión del portero no basta para declararlo culpable

El abogado Miguel Ángel Pierri explicó que la autoincriminación de Jorge Mangeri no puede ser utilizada como prueba. Además aseguró que “es imposible” que el imputado haya cometido solo el crimen de la joven de 16 años de Palermo

Ángeles: aseguran que la confesión del portero no basta para declararlo culpable

Crédito foto: DYN

No basta con eso. La declaración supuestamente quedó un acta, porque la fiscal lo relevó del juramento (que deben prestar los testigos). Las manifestaciones vertidas de autoincriminación en la declaración testimonial no juegan como prueba ante el juez de instrucción”, declaró Pierri en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Pierri podría convertirse en las próximas horas en abogado de Mangeri. Para ello espera un encuentro con el propio acusado, algo que podría darse esta tarde. El abogado ya mantuvo reuniones con la mujer del encargado, que defiende a rajatabla la inocencia de su esposo.

El especialista en temas de derecho penal explicó que en el momento que Mangeri admitió su participación en el crimen, la fiscal labró un acta en donde se puso a sí misma en situación de testigo de haber escuchado tal manifestación. Esa declaración testimonial de la fiscal debería ser ratificada ante un juez de instrucción.

En el derecho penal argentino, los imputados tienen una garantía de defensa que es la declaración indagatoria. Una confesión de un imputado no puede ser tomada como prueba, pero sí puede ayudar a los investigadores a buscar las pistas necesarias para comprobar la autoría del crimen.

Más allá de los aspectos técnicos-legales, Pierri evaluó que el portero buscó con sus declaraciones excluir de toda responsabilidad a su esposa. Además evaluó que encaso de confirmarse su participación en el hecho, “de ninguna manera pudo haber actuado solo”.

infobae

Comments

comments