FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Descartada la elección de consejeros, se definen las listas para las legislativas

Luego de que la Corte Suprema declarara ayer la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, los distintos espacios definen sus precandidatos de cara a las primarias. El plazo vence el sábado a las 23:59

Descartada la elección de consejeros, se definen las listas para las legislativas

Luego de la fuerte señal que mostró ayer la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucional la elección de los consejeros a través del voto popular, un punto clave en la reforma judicial impulsada desde el kirchnerismo, ahora los partidos políticos centran toda su atención en sus candidatos a diputados y senadores, de cara al cierre de listas del próximo sábado, a las 23.59.

Capital Federal:

(PRO) Mauricio Macri continúa con el armado y trabaja contra reloj sobre el borrador de candidatos. Luego de una reunión ayer con los referentes del partido, el jefe de gobierno de la Ciudad tiene en mente que el ministro de Ambiente y Especio Público, Diego Santilli, secunde a Gabriela Michetti en la búsqueda de bancas en el Senado. También se incorporaría en esa lista del distrito capital al rabino y actual legislador, Sergio Bergman.

(FpV) Como ya estamos acostumbrados, el Frente para la Victoria, mantendrá en secreto hasta último momento la lista definitiva de candidatos, aunque siempre existen muestras que anticipan cual sería la jugada del kirchnerismo en este distrito. En este marco, ayer el senador Daniel Filmus realizó un acto en el barrio porteño de Caballito. Aunque se encargó de aclarar que le “puede tocar o no” ser candidato, está a las claras que el senador buscará renovar su banca, que ocupa desde el 2007.

Para encabezar la lista de candidatos para la Cámara baja, los que más suenan por estas horas con son Juan Cabandié y Jorge Taiana.

(Frente Nueva Izquierda) La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, podría sumar candidatos tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires, no así en su distrito, debido a la crisis institucional por la que atraviesa. Ríos participó ayer de la presentación del frente que integra su partido junto al MST y parte de Proyecto Sur que abandonó a «Pino» Solanas. A la candidatura confirmada de Alejandro Bodart como senador, hay que sumarle para diputados a Enrique Viale (Partido Social) y como Legislatura porteña a Segio García (MST).

Buenos Aires:  

(PRO) Finalmente y luego de ver caer un acuerdo con el PJ opositor y Francisco De Narváez, el panorama del macrismo en territorio bonaerense es un enigma. Hay fuertes rumores de que Macri no presentará candidatos en ese distrito claves, pensando en las aspiraciones del jefe de gobierno porteño, de cara a las elecciones del 2015.

En un momento se especuló con la posibilidad de una lista con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el economista Carlos Melconian, con una mujer en el segundo lugar, en las últimas horas esa opción fue descartada. En el interior bonaerense hay vía libre para que en las distintas jurisdicciones se presenten listas propias. Ya veremos.

(FpV) Acá, a diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, el panorama es más complejo sabiendo que el oficialismo guarda hasta último momento el anuncio de sus candidatos. Sin embargo, a lo que veníamos comentando sobre las incógnitas, ayer parece haberse aclarado algo. Infobae supo que el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi inscribió en la sede del PJ al Frente Renovador para presentarse en las PASO y puede ir a internas con el kirchnerismo en caso de que Sergio Massa decida no jugar. Jorge Landau, apoderado del FpV, confirmó que «fue inscripto en todos los niveles».

Por otro lado, desde el ultrakirchnerismo no descartaron una candidatura de la primera dama bonaerense Karina Rabolini, en ese distrito. No me imagino ni me dejo de imaginar, cada sector puede tener sus lógicas expectativas de colocar a sus pares», aseguró Carlos Kunkel. Tampoco dio pistas sobre si está cerrado el nombre de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como cabeza de lista del oficialismo.

(Frente Nueva Izquierda) Como señalamos, hoy se presentará el frente bonaerense que integran el Partido Social y el MST junto a Unidad Popular de Víctor de Gennaro y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Pero como viene ocurriendo, las discusiones en el ceno de los partidos continuarán hasta el próximo sábado a las 23.59 fecha y hora en la que vencerá el plazo para la presentación de candidatos en la Justicia electoral.

(Frente Compromiso Federal) Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá definen el desembarco en terreno bonaerense (el Alberto irá como candidato a senador por la Ciudad). El frente que integran los ex gobernadores de San Luis se encuentra «ya en casi 18, 19 distritos» pero al staff en Buenos Aires le falta un último pulido. El frente está compuesto por los partidos Es Posible, PNC Unir y el MIJD. Y el único que tiene precandidata definida es el PNC Unir que convenció a la actriz Zulma Faiad de volver a postularse.

infobae

Comments

comments