La Asociación de Amas de Casa del país, filial San Juan, criticó duramente a la Di­rec­ción de Defensa al Consu­midor por entender que no hace nada para garantizar que se respete el acuerdo de precios en la provincia, ya que consideran que los supermercados venden con sobreprecio algunos de los 500 productos congelados.

En relación a este tema, el director de la repartición, Elías Álvarez, salió a responder y dijo que “nosotros salimos a controlar y vemos que los precios se respetan. Además, no podemos poner multas como piden ya que el ente encargado de hacer eso es la Secretaría de Comercio Interior. Detrás de estas críticas hay un trasfondo político que entendemos, pero no pueden salir a decir cosas que no son”.

Agregó: “Cuando uno habla con los gerentes en San Juan ellos tienen en claro que remarcar un precio les puede costar el trabajo. Si bien hemos encontrado faltante de algunos productos, en la provincia el congelamiento marcha por los carriles normales”.

En relación al informe que realizaron las Amas de Casa en los supermercados que firmaron el acuerdo, Álvarez comentó que “ellas dicen que de 50 productos relevados faltan 20, pero no indican cuáles son esos que no están. Si bien nosotros trabajamos para que el acuerdo se respete y estén todos los productos, no es lo mismo que falte un shampoo a un producto de primera necesidad”

diario huarpe

Comments

comments