Cristina Fernández acusó a la Justicia de cajonear expedientes

La presidente Cristina Fernández de Kirchner criticó al juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro por “cajonear” una causa judicial contra Matteo Goretti, asesor de la Fundación Pensar de Mauricio Macri, en la que se lo acusa de haber intentado traficar piezas precolombinas.

En declaraciones hechas en su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Estado recordó que se trata del mismo magistrado que frenó en primera instancia la votación popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y que autorizó un aumento de Cablevisión.”Es el Juez de las Cautelares (…) siempre a favor de las Corporaciones”, ironizó Cristina.

“Otra vez la (in)justicia”, manifestó la Presidenta, quien agregó: “¿Se acuerdan hurto millonario de piezas arqueológicas en Museo Ambato de Córdoba? Sí, las de arte precolombino, las que encontró Interpol en el departamento de Matteo Goretti, asesor de Macri (Mauri)”.

Goretti fue máximo referente de la Fundación Pensar del PRO, rememoró Cristina, quien al preguntarse qué tiene que ver la Justicia en todo esto, se respondió: “Con pensar? Pareciera que poco. Pero con beneficiar a los privilegiados de siempre, pareciera que bastante más”.

La jefa de Estado citó una nota del diario Tiempo Argentino en la que se refiere a una denuncia de la Asociación Amigos Museo Ambato contra el juez federal que según la ONG “se propone dormir la causa por hurto contra Matteo Goretti y por eso iniciarán campaña pública para que el hombre PRO sea sometido a juicio oral”.

Y añadió la Presidenta: “Bustos Fierro de Córdoba? Me suena… Sí claro, como no te va a sonar? Es el Juez de las Cautelares. De la 1ra inconstitucionalidad Ley Voto Popular, Consejo Magistratura, autorización aumento tarifa Cablevisión. Lo que se te ocurra! Eso sí, siempre a favor de las Corporaciones. Con razón Kunkel, hablaba el otro día de jueces que `cajonean` causas”.

“Yo tengo que pensar que el cajón donde están guardados los expedientes será gratis o habrá que pagar alquiler? Creo sinceramente, viendo cómo viven muchos que han sido jueces, que hay alquileres de esos cajones. No tengo las pruebas, pero si las tuviera las presentaría”, declaró Kunkel, a la radio La Once Diez.

“Pero ojo, dilatan causas como ésta para que prescriban, y tratan otras en forma Express, como la del Consejo de la Magistratura y el Voto Popular: En 7 días la declararon inconstitucional”, recordó la jefa de Estado, y resaltó: “Vieron. O la meten en el cajón o la suben a la moto. Qué cosa, no?”.

En ese marco, la Presidenta comparó el caso “con el del pibe ese de Córdoba que había robado un peso, lo tuvieron preso preventivamente un año y lo condenaron a 5 años de prisión”.

“Me acuerdo del diario Crónica, que publicaba la foto del chico todos los días en tapa.  O será que robar piezas precolombinas millonarias, si tenés plata, no es un hecho de inseguridad. Se dan cuenta de que hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia, y que la gente pueda votar?”, insistió Cristina.

– See more at: http://www.saltaconfidencial.com/index.php/nacionales/item/5031-cristina-fernandez-acuso-a-la-justicia-de-cajonear-expedientes#sthash.sENH0Who.dpuf

Comments

comments