Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

El exagente de la CIA Edward Snowden

El exagente de la CIA Edward Snowden

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó en Hanói la recepción de petición de asilo de parte de Edward Snowden y recalcó que el Gobierno ecuatoriano se regirá por su constitución y los principios del derecho humanitario internacional al considerar la solicitud.

“Ecuador pone por encima de los intereses los principios”, señaló el canciller indicando que para el Gobierno de su país que “tomará en su momento la decisión” los derechos humanos “serán puestos por encima de cualquier interés o presiones”.

Corre, Edward, corre >>

En opinión de Patiño, Snowden, que ahora se enfrenta a cadena perpetua o pena capital de acuerdo con las leyes estadounidenses, reveló los peligros de espionaje que corresponden a los intereses de las élites de su país a sus conciudadanos y la humanidad.

Patiño subrayó igualmente que en caso de haber revelado la información sobre la invasión a Irak se hubieran evitado numerosas víctimas.

El ministro informó también que los diplomáticos ecuatorianos mantienen un contacto permanente con las autoridades rusas. Ayer Edward Snowden llegó a Moscú desde Hong Kong, probablemente, para partir a Cuba.

El ‘rebelde’ Snowden puede ser parte de un juego político >>

Sin embargo, el avión de la aerolínea rusa Aeroflot que, según las expectativas, iba a trasladar a La Habana a Edward Snowden, salió hoy del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, sin que los múltiples periodistas que hicieron reservas urgentes para el mismo vuelo hayan confirmado la presencia del exagente de la CIA a bordo.

RIA NOVOSTI

Comments

comments