FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Israel ataca la Franja de Gaza en respuesta a disparo de cohetes palestinos

El paso fronterizo Kerem Shalom

La aviación israelí atacó varios objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de seis cohetes palestinos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

“En respuesta al disparo de cohetes contra Israel, la Fuerza del Aire atacó las infraestructuras terroristas incluidos dos arsenales en el centro de la Franja de Gaza y una plataforma de lanzamiento de misiles en el sur del enclave”, señala el comunicado.

Israel cerró también el paso fronterizo Kerem Shalom, el único que conduce a la Franja de Gaza y sirve para suministrar legalmente mercancías a 1,5 millones de palestinos encerrados en el enclave.

La noche del domingo el sistema de defensa antimisiles israelí ‘Cúpula de Acero’ interceptó dos cohetes dirigidos contra “barrios poblados”. Además, unos cuantos misiles explosionaron, sin causar daños, en terrenos deshabitados.

Se trata del primer intercambió de ataques entre israelíes y palestinos desde finales de abril. Por el momento, ningún grupo armado de Palestina reivindicó el lanzamiento de cohetes.

ria novosti

Comments

comments