RIA Novosti Sergéi Guneev

“Son infundados los intentos de acusar a Rusia de violar las leyes de EE.UU.” en el caso Snowden, dijo a RT el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con su colega de Argelia, Mourad Medelsi, celebrada en Moscú.

Lavrov añadió que tampoco están justificadas las acusaciones de que se haya llevado a cabo un “complot” ruso contra Estados Unidos ya que “Rusia no tiene ninguna relación con Snowden, ni con sus problemas con la justicia estadounidense, ni con sus desplazamientos por el mundo”.

El ex técnico colaborador de la CIA “no cruzó la frontera de Rusia” (no pasó el control de pasaportes) y “eligió por su cuenta su ruta”, aseguró el canciller ruso.

Rusia no tiene ninguna relación con Snowden, ni con sus desplazamientos por el mundo

El 6 de junio Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la NSA. El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, mientras que el Departamento de Estado estadounidense exige su detención y su extradición a EE.UU.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana. El paradero de Snowden en estos momentos se desconoce.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98342-lavrov-snowden-rusia-espionaje

Comments

comments