Así lo confirmó el precandidato de la lista liderada por Ibarra, Waldino Acosta Zapata. Destacó “reordenaron” la lista de acuerdo al criterio del juez federal Miguel Galvez. Apuntó contra el magistrado diciendo que “cambiar un criterio sobre el camino no le viene bien a nadie”.

Luego de las declaraciones del juez federal con competencia electoral, Miguel Gálvez, el precandidato de una de las listas de del Frente Compromiso Federal, Waldino Acosta Zapata, aseguró que si el magistrado les hubiese “dado una pista, ellos hubiesen armado las listas en orden al criterio actualmente implementado”.

“La reordenamos tomando el criterio de Gálvez para no perder un segundo de nuestro tiempo y dedicarnos a lo que necesita la gente. Ahora la lista quedó con Mauricio encabezándola, luego Florencia y en tercer lugar mi persona”, expresó.

Acosta Zapata arremetió contra Gálvez diciendo “los jueces tienen estas cosas, piensan de una manera y luego piensan de otra” y recordó que años anteriores hubo lista que no respetaron el requisito de cupo femenino y no fueron impugnadas. “Cambiar un criterio sobre el camino no le viene bien a nadie, menos a nosotros que somos los perjudicados”, dijo.

El precandidato destacó “no tuvimos ninguna pista de que Gálvez iba a hacer esto” por ello, decidieron cambiar voluntariamente el orden de los integrantes de la lista ya que “el juez puede actuar de oficio, impugnándola”, alegó.

diario de cuyo

Comments

comments