FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El entrerriano Urribarri pidió por la reforma constitucional

En la antesala de la visita de Cristina Kirchner a su provincia, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, salió ayer a promover una reforma de la Constitución Nacional, la consigna que defendieron en las últimas semanas varios de los dirigentes del ultrakirchnerismo.

“Es necesaria la reforma de la Constitución”, dijo, aunque señaló que “el momento lo decidirá la Presidenta más adelante, cuando ella lo considere oportuno y necesario”.

Su frase contrastó con la que pronunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aseguró que no está en los planes del gobierno modificar la Constitución para habilitar la posibilidad de un nuevo período presidencial de Cristina Kirchner.

“Quédense tranquilos, no se reformará ninguna constitución”, anticipó.

En rigor, Scioli había respondido al flamante candidato a diputado Sergio Massa, quien se había mostrado en conbtra de una eventual reforma de la carta magna que permita tres períodos presidenciales consecutivos.

“ Cristina fue clara… Entiendo que haya ansiedad, pero no discutamos situaciones que no están en agenda ”, dijo el gobernador, que pasó de dirigente marginado en el armado electoral del kirchnerismo a repentino portavoz de las presuntas estrategias más íntimas de la Casa Rosada. Scioli insiste en exhibir protagonismo, a su modo.

El gobernador omitió por tercer día consecutivo aclarar para qué se reunió, al menos dos veces, con Massa en la semana de cierre de listas. Y recién se pronunció por su apoyo al Frente para la Victoria al filo del plazo de la Junta Electoral. “Siempre hablo con él, ¡si es mi amigo!”, justificó el lunes. Con igual tono desprovisto ayer afirmó “¿La novedad? Es que no hubo novedad. Yo sigo asumiendo el compromiso que asumí en su momento con la gente de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más los hechos prueban que sigo siendo previsible y confiable”, agregó Scioli. Después, rechazó la existencia de “presiones” para presentarse como candidato testimonial del FPV. Sobre los últimos pasos de Massa, dijo: “Respeto la diversidad pero hay que tener claro de dónde venimos y hacia donde vamos. Yo le dije a Martín Insaurralde (candidato a diputado por el FPV) que cuente conmigo”.

Informe: Rodolfo Lara – clarín

Comments

comments