Luego de la polémica iniciada por el radicalismo en cuan­to al cumplimiento del cupo femenino en todas las listas, algunos de los candidatos salieron a responder a la requisitoria.

Este fue el caso del di­putado nacional Mauricio Iba­rra, quien junto a Waldino A­costa y Florencia Peñaloza in­tegran la lista Unidos por Ar­gentina, quien manifestó que modificará el lugar de los candidatos dejando a Waldino A­costa en tercer puesto.

Ibarra sostuvo que el juez federal Mi­guel Gálvez, quien realizó un comentario sobre el cumplimiento del cupo femenino, es­tá equivocado y que comete un error, pero afirmó que para no entrar en polémicas decidieron cambiar la lista.

Otra lista que presenta el mis­mo inconveniente es la boleta representada por Enrique Con­ti, quien junto a Rodolfo Colombo y Gabriela Aballay pe­learán por un lugar en el Congreso.

En razón a la modificación Conti dijo que no ha­rán lugar a la observación de dejar a la mujer en segundo lu­gar debido a que ello responde a una incorrecta interpretación de la ley.

Resta saber qué pasará con la lista que encabeza César Jofré, acompañado por Juan Carlos Turón y Ya­nina Limole en tercer término.

diario huarpe

Comments

comments