Moscú y Washington intercambian datos para prevenir desastres naturales

Rusia y Estados Unidos acordaron estrechar la cooperación en ámbitos de la prevención y respuesta ante desastres naturales, incluidos terremotos y tsunamis, informó hoy el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

“Hemos escuchado y analizado las propuestas de nuestros colegas del Servicio Geológico de Estados Unidos y nuestro centro Antidesastre para la cooperación y la gestión conjunta de riesgos de emergencias y desastres. En primer lugar, eso se refiere a sismos, tsunamis, incendios mayores y otros cataclismos”, dijo Puchkov al término de una sesión del grupo ruso-estadounidense para la prevención de situaciones de emergencia.

Según el ministro, el intercambio de datos permite a las partes colaborar en la prevención temprana de desastres ya que “todos los datos necesarios para actuar se obtienen a tiempo”.

Además, Moscú y Washington acordaron cooperar en la preparación de especialistas de gestión de situaciones de crisis y organizar videoconferencias de expertos para analizar a tiempo real las soluciones a eventuales desastres naturales.

ria novosti

Comments

comments