En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia, el senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) cargó sus tintas contra el máximo tribunal, al que acusó de ser “opositor”, y especialmente contra su titular, Ricardo Lorenzetti.

“Esta Corte es opositora”, afirmó Aníbal Fernández, en diálogo con radio La Red. Consultado sobre la eventual participación de Lorenzetti en el mundo de la política, el ex jefe de Gabinete no dudó. “Tiene todo el derecho del mundo, si aspira a eso, [pero] no lo puede hacer siendo presidente de la Corte”, lanzó.

“En la Argentina tuvimos un presidente que fue presidente de la Corte y del Senado, Figueroa Alcorta. Pero no hizo campaña para la otra cosa”, agregó.

Ayer, en una reunión entre los máximos jueces, Lorenzetti reveló que analiza presentar una denuncia por amenazas y extorsión contra el titular de la AFIPRicardo Echegaraysegún informó LA NACION en su edición de hoy. El magistrado habría tomado la decisión tras enterarse que el organismo recaudador abrió una investigación impositiva contra él, sus hijos y un colaborador.

En tanto, a través de un cable informativo de la agencia estatal Télam, la AFIP negó que haya abierto una investigación impositiva que involucre a Lorenzetti.

Comments

comments