Tras el fracaso de las paritarias, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. De este modo, el normal abastecimiento se vería afectado en todo país.

Los trabajadores de la industria del gas iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.

El secretario General de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, confirmó la medida de fuerza que afectaría el abastecimiento en todo el país.

Roberti explicó que la huelga fue declarada “tras el fracaso de las negociaciones que se vienen realizando desde hace más de tres meses, habiendo expirado todos los tiempos de la conciliación obligatoria dictada por el Estado Nacional y no existiendo ninguna oferta del sector empresario”.

En este sentido, señaló que la medida de fuerza podría afectar al normal abastecimiento del producto en todo el país: “Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata”.

Además, responsabilizó a las cámaras empresariales de “no haber realizado una sola oferta a fin de mejorar el salario de sus trabajadores, pese a las fabulosas ganancias que obtiene el sector”.

“De este modo la organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear” resumió el gremialista.

Comments

comments