FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Axel Kicillof amplia su influencia en el BCRA

Por primera vez, el funcionario concurrió a una audiencia del directorio del BCRA como representante del Ministerio de Economía. Debutó pidiendo bajar las tasas de interés

Axel Kicillof amplia su influencia en el BCRA

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

Axel Kicillof continúa ampliando su ámbito de influencia. Ayer, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo participó por primera vez de la tradicionalreunión de los jueves del directorio del Banco Central, desplazando al representante del Poder Ejecutivo que concurría a esas audiencias, el secretario de Finanzas Adrián Cosentino.

El multifacético funcionario llegó de manera sorpresiva, cerca del mediodía en el edificio de la calle Reconquista. Según indica el diario La Nación, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, recibió la nota del ministerio de Economía minutos antes de concretarse el encuentro.

Kicillof apuntó a la baja de las tasas de interés, y justificó su posición apelando a su trabajo académico en esa área. De acuerdo al comportamiento común del ahorrista argentino promedio, mientras este índice produzca menos rendimientos, más necesidad habrá de recurrir al dólar como reserva de valor.

Pero el secretario disminuyó el impacto que implicaría este tipo de medidas. Al escuchar la sugerencia, el vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce, le alertó con prudencia y tacto sobre las diferencias que existen entre la «academia» y la gestión de la política monetaria, según relata Ámbito Financiero.

Por otra parte, en el encuentro se autorizó el giro del Banco Central al Tesoro Nacional de10.000 millones de pesos. No hubo resistencias, apunta el matutino.

Kicillof estuvo acompañado por los subsecretarios de Programación Económica,Emmanuel Álvarez Agis, y de Planificación Económica, Javier Rodríguez, que tomaron nota de las discusiones y resoluciones.

infobae

Comments

comments