Juan Marcelo Jofre, el hombre que denunció al intendente de Ullum y a su hermano, dijo que le sorprendió quedar detenido pero que está “muy tranquilo”. Destacó que denunció el hecho porque “las facturas y el cheque pertenecían a la empresa pero el dinero se lo quedaban los funcionarios”.

A pocas horas de haber recuperado su libertad, Juan Marcelo Jofré, el hombre que había denunciado al intendente de Ullum, Daniel Albarracín, y a su hermano Alfredo, por exigirle que sobrefacturara en sus servicios al municipio, habló por primera vez con los medios de comunicación. Jofré aseguró en Radio Sarmiento que pese a que le sorprendió que lo detuvieran pero que está “muy tranquilo”.

“La verdad es que me sorprendió quedar detenido como cómplice si lo que hice fue denunciar lo que estaban haciendo pero igual me lo tome con mucha calma”, expresó.

El hombre destacó que lo que lo empujó a denunciar el hecho fue que “esas facturas eran nuestras, el cheque era nuestro pero el dinero no lo teníamos, siempre se lo quedaban los funcionarios”. Destacó que el “nunca fue a pedir trabajo en el municipio sino que fue buscado por el hermano del jefe comunal, Alfredo Albarracín, quien primero lo contrató en época de cosecha y luego para realizar la limpieza en el municipio y en el cementerio departamental. “Nunca trabajé en la administración pública, no sabían como se manejaba”, deslizó Jofré que luego de ratificar la denuncia fue detenido por ser cómplice ya que admitió haber accedido a realizar la maniobra.

Además, Jofré ratificó sus dichos de que el intendente Daniel Albarracín estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. “Fui a verlo en dos ocasiones al municipio, primero para decirle que estaba trabajando en el municipio y luego para decirle que seguía cobrando y hasta me felicitó por el trabajo que estaba haciendo”, manifestó. Finalmente, el denunciante de los Albarracín contó que “es muy difícil”, vivir en el departamento después de haber denunciado al intendente. “Muchas veces se la agarraban con la familia que no tiene nada que ver. Aquí se conocen todos y todos saben como son las cosas. Él era una persona buena, no se que le pasó”, dijo en referencia al jefe comunal.

diario de cuyo

Comments

comments