La resolución fue emitida por el Ministerio del Interior y Transporte. Fija que para las PASO, la suma será de 18 millones de pesos; mientras que para las legislativas, 36 millones. La Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes.

A través de un comunicado de Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer los montos establecidos que se distribuirán entre las distintas fuerzas políticas para las campañas proselitistas de las elecciones primeras abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre de este año.

Se trata de la resolución 594/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo.

La normativa estipula, en el artículo 1º que, como monto global para el aporte de campaña de las PASO, la suma de 18 millones de pesos para la categoría de diputados nacionales, mientras que para la de senadores nacionales se establece la suma de 6 millones de pesos.

En cuanto a las elecciones generales del 27 de octubre, en el artículo 2º de la resolución se establecen las sumas de 36 millones de pesos en la categoría de diputados nacionales y de 12 millones de pesos en la categoría de senadores nacionales.

Asimismo, la medida indica, en el artículo 3º, que una vez que se oficialicen las listas de candidatos, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes.

Además, en el artículo 4º, aclara que “la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero liquidará a las agrupaciones políticas que hayan oficializado listas de candidatos a senadores y/o a diputados nacionales cuando corresponda los aportes de campañas electorales dispuestos por la Dirección Nacional Electoral”.

Es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral“, dijeron, desde el Ministerio del Interior, en el escrito.

Comments

comments