Una vez más el viento causó estragos en la provincia en la jornada de ayer, re­sultando todos los departamentos del Gran San Juan afectados. Pasado el mediodía un incendió causó graves daños a tres viviendas en Po­cito.

En el barrio Uni­versidad Católica, ubicado en Riva­da­via, un plátano fue arrancado de raíz por las ráfagas y cayó sobre una vivienda. Mientras que en Sarmiento, calle 25 de Mayo, a unas cuadras de la villa cabecera, un árbol también cayó sobre una vivienda y al arrasar con el tendido de cables produjo incendios, mientras que un incendio de pastizales afecto tambiés a dos casas y a una escuela. Y tres viviendas sufrieron pérdidas totales por incendios en Rawson.

Estos son sólo algunos de los datos relevados ayer al cierre de esta edición, pero hechos similares se produjeron en todos los departamentos. A los incendios sofocados por Bomberos de la Policía, se suman los más de 15 asistidos por Bomberos Volun­tarios.

Energía San Juan emitió un comunicado en el que informó que fueron 5 mil usuarios los afectados por el viento zonda por cortes de luz, siendo las zonas, par­cialmente castigadas, las de Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Ullum, Zonda, San Martín y 25 de Mayo. Por ese motivo, 46 cuadrillas de trabajadores operarios se encuentran en pleno trabajo para restablecer el servicio.

Llamativo

Una de las puertas del Mu­seo de Bellas Artes Franklin Rawson estalló debido a las ráfagas que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora. Además, un pino de gran porte cayó en los jardines de Casa de Gobierno.

Personal de Bomberos debió cortar el árbol en tres partes para poder sustraerlo del lugar.

Las clases fueron suspendidas para los turnos vespertino y nocturno de ayer, pero, según informaron desde el Ministerio de Educación, las actividades de hoy serán normales.

El estado de zonda permanecerá hasta esta noche, según el Servicio Meteo­rológico Na­cional.

Comments

comments