Desde la Secretaría de Cien­cia y Técnica de la U­niversidad Nacional de San Juan pusieron el grito en el cie­lo en razón a dichos de Da­niel Chuk, asesor de la comisión de Ciencia y Téc­nica y exsecretario del área, quien manifestó que el presupuesto asignado a las becas de investigación y creación había descendido un 30% este año.

En tal sentido, Mario Gimé­nez, actual secretario de CyT, ex­plicó indignado que los fondos para el pago de las becas no bajaron este año sino que se mantuvieron en los números esperados, siendo de 4.054.286 millones de pesos.

“El año pasado, por primera vez en la historia de la universidad el presupuesto de 2013 se aprobó en diciembre de 2012 como debe ser. Allí estaba contemplado el presupuesto de Ciencia y Técnica y las partidas para las becas. El mismo después fue aumentado con 975 mil pesos más a pedido de los miembros de la comisión de CyT del Consejo Su­perior para el pago de becas”, manifestó Giménez.

A­simismo, el funcionario explicó que la Nación no manda todo el dinero cuando se a­prueba, sino que llegan partidas a mitad de año y como las becas son un tema prioritario se decidió que la financiación para ese beneficio provenga de las propias arcas de UNSJ.

Además, Gi­ménez sostuvo que los dichos de Chuk responden a intereses políticos  y a querer desprestigiar la gestión actual.

diario huarpe

Comments

comments