FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para Defensa al Consumidor, los supermercados «cumplen con el acuerdo de precios»

Así lo afirmó el titular de la repartición, Elías Álvarez. Destacó que los supermercadistas cumplen con el mantenimiento de precios y el stock de los productos que se acordaron a nivel nacional. A partir de este jueves, controlarán en forma conjunta con Amas de Casa del País.

Luego de las reiteradas quejas de Amas de Casas del País por la falta de cumplimiento de la lista de precios en los supermercados adheridos en la provincia, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, aseguró que los supermercadistas respetan el acuerdo que se realizó con la Nación.

“Para nosotros, los supermercadistas cumplen con el tema del mantenimiento de precio y el stock de los productos. No encontramos en ningún caso que haya mercadería retenida. No hay cosas escondidas, son 500 productos de un acuerdo que hizo la Nación con los supermercadistas y cada cadena tiene su propio listado de precio”, expresó Álvarez.

El funcionario señaló que “no detectaron aumentos de precios” en los locales adheridos y ante la queja de faltantes, manifestó que se debe a una compra excesiva de la gente. “Uno a primera hora encuentra la góndola llena, a media mañana medio vacía y quizá al mediodía ya no hayan productos, pero no hay faltantes. Con buena predisposición, revisamos los depósitos y no encontramos mercadería retenida. Los supermercados reponen todos los días mercadería”, dijo.

“Muchos almaceneros de barrios van y retiran estos productos y hacen que se limite la compra. Por ejemplo, en el caso de la harina, aquellas familias que tomaron la panificación como un ingreso extra, llevan en varias cantidad y producen escasez”, explicó Álvarez. A su vez, señaló que a partir de este próximo jueves saldrán en forma conjunta a las integrantes de Amas de Casa en los locales adheridos.

diario de cuyo

Comments

comments