FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diputados busca la sanción del registro de violadores

Con dictamen favorable, los legisladores tratarán al mediodía el proyecto que crea un banco de datos genéticos de personas vinculadas con delitos sexuales.A PLENO. Los legisladores debatirán el proyecto sobre tablas.

A PLENO. Los legisladores debatirán el proyecto sobre tablas.

La iniciativa que impulsa crear una base de datos que registre los datos genéticos de las personas condenadas por delitos de violación y sexuales intentará tener una sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto ya tuvo dictamen favorable de las comisiones de Familia y de Presupuesto de la Cámara Baja y fue impulsado mucho más fuerte por los legisladores luego del crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

La iniciativa tiene como objetivo dotar a la Justicia de una herramienta que permita el seguimiento de los responsables de ese tipo de hechos, señala DyN. Además el cuerpo legislativo tratará una batería de cuestiones ligadas al tema principal, como el “grooming” o “ciber-acoso”.

Los diputados debatirán el registro en una sesión sobre tablas programada para el mediodía.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado y tenía dictamen de la comisión de Legislación Penal de Diputados, crea el referido registro con todos los condenados por violación y delitos contra la integridad sexual.

Comments

comments