FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Randazzo: ‘No voy a resignar aquellas cosas que hacen a la seguridad de los trenes’

El ministro de Transporte calificó el paro como «salvaje». Acusó a «grupos organizados de delincuentes» por los incidentes en Constitución y adelantó que insistirá con la instalación de cámaras en las locomotoras

Randazzo: 'No voy a resignar aquellas cosas que hacen a la seguridad de los trenes'

Crédito foto: Télam

«Estoy dispuesto a conversar, pero no a resignar aquellas cosas que hacen a la seguridad del servicio, sino no vamos a mejorar más», declaró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en diálogo con radio Mitre. 

El funcionario se refirió así a la protesta que realizaron maquinistas de La Fraternidad durante la jornada de ayer en todos los ramales de trenes. Los gremialistas indicaron que la huelga se inició por la falta de pago del aguinaldo mientras que en el Gobiernoe están seguros que la medida está relacionada con la instalación de cámaras se seguridad en las locomotoras.

Randazzo informó que el martes por la mañana comenzaron a instalar los nuevos dipositivos de seguridad en el marco de un plan tecnológico para mejorar la seguridad de las máquinas y se encontraron con las primeras resistencias. Un grupo de trabajadores impidió que la formación Chapa 11, con el nuevo sistema instalado, salga a las vías.

«Al principio no les creí porque no me entraba en la cabeza que dirigentes sindicales que dicen representar los intereses de los trabajadores tomaran semejante medida«, indicó el ministro.

Consultado sobre los incidentes en la estación Constitución, Randazzo los atribuyó a «grupos organizados de delincuentes» que complicaron aún más el regreso a casa de miles de pasajeros.

«Les quiero dejar en claro que no tengo compromiso con ningún dirigente sindical, con ningún empresario. Mi único compromiso es mejorar el servicio público y lo voy a lograr», enfatizó.

infobae

Comments

comments