FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Amas de Casa denuncia sobreprecios y critica de nuevo el accionar de Defensa al Consumidor

Luego de realizar el control junto a los inspectores de Defensa al Consumidor, la Asociación de Amas de Casa del país, filial San Juan, volvió a denunciar sobreprecios en los productos congelados y criticó duramente el accionar de la oficina estatal.

“Con esta primera salida nos hemos dado cuenta de que los inspectores de De­fensa al Consumidor defienden más a los empresarios que a los consumidores”, contó la presidenta de la a­sociación, Laura Vera. Y a gre­­gó: “De 64 productos que hemos relevados, 29 no estaban en góndola y 5 más los encontramos con sobreprecio”.

Entre los productos que no estaban a disposición del público aparecen artículos de primera necesidad como: azúcar, harina y aceite.

“De las siete marcas de aceite que hay en el acuerdo solo había una y su venta era condicionada a dos unidades por cliente. Mientras que los restantes ni siquiera estaban”, añadió Vera.

Ayer los controles que llevaron adelante las Amas de Casa y Defensa al Consu­midor se realizaron en los supermercados que firmaron el acuerdo con la Se­cre­taría de Comercio In­te­rior: Carrefour, Vea, Libertad, Changomas y Wall Mart.

Después de encontrar las irregularidades, los inspectores realizaron las actas correspondientes, pero de todas formas, las Amas de Casa decidieron que no saldrán más en conjunto, según adelantó Laura Vera.

diario huarpe

Comments

comments