FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Impugnaron el uso del rostro de Néstor Kirchner en las boletas del oficialismo

La alianza UNEN y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, de Hugo Moyano, hicieron una presentación ante la Justicia. La imagen «no está registrada como símbolo partidario«, argumentaron en el escrito

Impugnaron el uso del rostro de Néstor Kirchner en las boletas del oficialismo

Crédito foto: Infobae

El partido del titular de la CGT Azopardo y UNEN,  integrado por la UCR, Proyecto Sur y la Colación Cívica, presentaron la impugnación en una audiencia con la jueza federal electoral María Servini de Cubría, informaron fuentes judiciales.

Ambas fuerzas sostuvieron que la imagen del ex presidente Kirchner, que figurará en las boletas del Frente para la Victoria junto a las de Juan y Eva Perón, «no está registrada como símbolo partidario».

«No recibimos que (esa imagen) se haya registrado como símbolo partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario, no puede ir», explicó Mariano Genovesi, apoderado de UNEN.

Los apoderados del kirchnerismo admitieron que «la imagen no se encuentra registrada, pero la imagen del ex presidente resume la ideología de nuestro proyecto político«.

infobae

Comments

comments