FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Con las primarias en el horizonte, arranca oficialmente la campaña electoral

Pese a que la mayoría de los candidatos ya realiza actos proselitistas, el próximo viernes es el día establecido en el calendario electoral, y se extenderá hasta el 9 de agosto. Desde el 22 podrán difundir spots publicitarios.

 

Actos de campaña, debates televisivos, spots en radios y canales de televisión. Ese será el escenario principal en la Argentina desde el próximo viernes y hasta el 9 de agosto, dos días antes de las elecciones primarias. Así lo establece el calendario electoral.

Si bien la mayoría de los candidatos ya iniciaron sus campañas, lo cierto es que oficialmente la misma comienza el 12 de julio, e incluye, a partir del 22, la posibilidad de publicitar a través de medios audiovisuales, algo que por el momento está prohibido.

Según estableció la ley de reforma política, votada en 2009, habrá cuatro semanas en los que los diferentes candidatos podrán dar a conocer su propuesta electoral, de cara a las internas abiertas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.

La campaña incluirá los spots de campaña en medios audiovisuales a partir del lunes 22, en el espacio asignado a través de sorteo público por la Dirección Nacional Electoral que depende del ministerio del Interior.

Si bien el resto ya ha presentado a sus candidatos, se espera que en los próximos días refuercen su presencia pública con actos de campaña propiamente dicho, y que aparezcan las producciones audiovisuales para intentar captar votos de cara a agosto. Hasta ahora, se han conocido algunos spots del Frente de Izquierda.

Después de las internas del 11 de agosto, el cronograma indica que aquellas fuerzas que hayan superado esa instancia podrán retomar la campaña electoral el 22 de septiembre, y hasta el 25 de octubre, el viernes previo a las elecciones legislativas del 27 de ese mes.

Comments

comments