Descartó que ello signifique buscar un tercer período de Cristina Kirchner pero dijo que la Presidenta “es imprescindible como factor en la política nacional

La diputada nacional y candidata por el kirchnerismo Diana Conti sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner “va a ser la gran electora” para los comicios de 2015 y advirtió que tras las elecciones legislativas de octubre “si dan los números” los kirchneristas irá por unareforma de la Constitución.

Conti descartó que, en principio, ese intento signifique buscar darle a la jefa de estado la facultad de tener un tercer mandato consecutivo.

Al evaluar el panorama preelectoral, Conti sostuvo que “la fortaleza y la seguridad que da Cristina Kirchner no lo da ningún otro personaje político de la argentina”. En diálogo con radio América, consideró que la Presidenta “va a ser la gran electora” para las próximas elecciones.

Conti destacó que la jefa de Estado “es imprescindible como factor en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales que se han hecho en esta década y que se van a seguir haciendo”.

Sin embargo, consultada este mediodía sobre la posibilidad de una nueva reelección aseguró que “eso lo decide el pueblo y lo decide la presidenta”.

“SI NOS DA EL NÚMERO”

Días atras, la legisladora, una de las representantes del clamor por el cristinismo, había asegurado:“No está en la agenda de Cristina Kirchner la re-reelección”. Otras declaraciones de la diputada habían provocado el reto presidencial.

Hoy, respecto al panorama tras los resultados de los comicios legislativos de octubre, Conti señaló: “Si nos da un número de bancas suficiente como para reformar la Constitución, seguramente se va a trabajar en reformas necesarias para que queden definitivamente plasmadas en nuestra Carta Organizacional”.

“No por la re-reeleccion pero sí por otras cuestiones [la reforma constitucional] es absolutamente necesaria”, concluyó.

LA NACIÓN

Comments

comments