Daniel Filmus segundo, pero con poco margen para crecer

La encuesta revela que el 70% de los porteños nunca lo votaría. Los porcentajes sumados de todos los candidatos del frente UNEN superan al kirchnerismo.

 

La intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires deja al kirchnerista Daniel Filmus en segundo lugar, detrás de Gabriela Michetti del PRO. Sin embargo, los porcentajes sumados de todos los candidatos del frente UNEN superan al kirchnerismo.

Y Filmus aparece en principio como quien menos chances tiene de crecer: cuando se hace un desglose de los candidatos, la encuesta revela que el 70% de los porteños nunca lo votaría.

De esa forma, el sondeo exhibe  un techo muy bajo para Filmus en relación con los otros candidatos.

Si en cambio Filmus tuviera un alto nivel de desconocimiento (como es el caso de Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires) sus posibilidades de recolectar más votos subiría.

El senador kirchnerista perdió dos veces a manos del PRO. La primera en 2007 y la segunda en 2011. Y las dos veces con segunda vuelta incluida. Lo que prueban estos números es que el Gobierno nacional no logra perforar el techo del 30% que conserva desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, Filmus inició su campaña –aunque el lanzamiento formal será el viernes– con una caminata por Parque Centenario, acompañado por el embajador Gabriel Fucks. “Necesitamos seguir construyendo un país con trabajo, salud y vivienda para todos desarrollando el proyecto político iniciado en 2003 con el ex presidente Néstor Kirchner”, dijo Filmus.

En la caminata estuvo también el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y los segundos candidatos a senador y diputado porteños, Paula Español y Liliana Mazzure.

Será la primera de muchas caminatas del legislador, que pretende renovar su banca.

PERFIL

Comments

comments