Los activistas españoles ligados al movimiento 15-M están difundiendo una convocatoria que llama a los ciudadanos a concentrarse frente a las sedes del Partido Popular de toda España para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 La convocatoria fue lanzada a través de la plataforma de recogida de firmas change.org por el escándalo que estalló recientemente tras las revelaciones del diario ‘El Mundo’ relacionadas con los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien supuestamente entregaba sumas ilegales a Rajoy y a otros miembros del partido conservador.

Los organizadores, que esperan obtener dos millones de firmas, de momento ya han conseguido el apoyo de más de un millón de personas. Las concentraciones están programadas para las 20.00 (hora local peninsular).

El Partido Socialista (PSOE) apoya la idea de la dimisión del Gobierno actual. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que los datos que se han hecho públicos sobre el llamado ‘caso Bárcenas’ afectan directamente “a la honorabilidad del presidente del Gobierno de España“. La política dijo que el primer ministro está obligado a dar una explicación pública a sus compatriotas. “Si se demuestra que es cierto que ha cobrado siendo ministro, y que ha mentido siendo presidente, no puede seguir al frente del Gobierno de España”, afirma Valenciano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99585-manifestaciones-espana-gobierno-convocatoria-rajoy

Comments

comments