Tras la protesta de Camioneros, el titular de la central obrera reunirá hoy al Consejo Directivo para analizar una medida de fuerza a nivel generalBusca sumar a la CTA de Pablo Micheli y al sector de Luis Barrionuevo

Moyano reúne a su CGT y podría convocar a un paro nacional

Crédito foto: DyN

Moyano parece decidido a confrontar sindicalmente al Gobierno antes de las elecciones. Al paro de Camioneros que realizó el último lunes podría seguirle una protesta general de la CGT Azopardo que comanda. Esa es la idea que llevará al encuentro de esta tarde.

Impulsado por un reclamo que todos los sectores sindicales, oficialistas y opositores, calificaron como “legítimo”, Moyano sabe que la coyuntura electoral es un buen marco para profundizar sus diferencias con el Ejecutivo.

Por eso, esta tarde reunirá al Consejo Directivo de la CGT Azopardo, e intentará lanzar un paro nacional para aglutinar a todos los sectores descontentos por el pago del impuesto a las Ganancias.

De hecho, después de la protesta de Camioneros del lunes, los sindicatos vinculados al puerto realizarán un paro de 24 horas, según confirmó Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento.

“Lo que sucederá el viernes en los puertos será una muestra de que el descontento por Ganancias es en todos los ámbitos. Analizaremos en la CGT cuántos gremios tienen una posición parecida para definir si llamamos a un paro general“, confirmó ayer Schmid al diario La Nación.

Otro que fogonea una protesta a nivel nacional es Gerónimo “Momo” Venegas. “Hay margen para hacerlo antes de las elecciones primarias“, sostuvo el titular de Uatre.

Lo cierto es que subido al reclamo por Ganancias y por la Universalización de las Asignaciones Familiares, Moyano buscará sumar a la mayor parte de gremios posibles, y realizar el segundo paro nacional al Gobierno de Cristina Kirchner. Justo en medio de un proceso electoral clave para el futuro del kirchnerismo.

infobae

Comments

comments