FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

‘Apareció el trigo y bajó el precio; a veces hace falta ir con el látigo en la mano’

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que el precio de la harina descendió «entre 25% y 28%«. «Ahora hay que controlar que también baje el precio del pan», adelantó. El precio Moreno, sólo de mañana

'Apareció el trigo y bajó el precio; a veces hace falta ir con el látigo en la mano'

«Luego de la reunión que se mantuvo con los componentes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó entre un 25 y un 28 por ciento«, aseguró Norberto Yauhar en el acto que encabezó el puerto de Rawson.

En ese sentido, el ministro de Agricultura sostuvo que «hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca«, lo que, a su criterio, redundó en que «en las grandes cadenas el pan está a 10 pesos, y eso es lo importante».

«Lo concreto es que la cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron yes el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor«, afirmó el funcionario, que se postula como candidato a diputado nacional por la provincia de Chubut.

Finalmente, interpretó que «ahora es responsabilidad de todos los estamentos del Estado, y también de los consumidores, velar para que estos valores se respeten».

infobae

Comments

comments