FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Importadores prevén un endurecimiento de las barreras aduaneras

El Gobierno podría profundizar las trabas a las importaciones en lo que resta del añodebido a que en el primer semestre no alcanzó las metas de superávit previstas, advirtió la cámara del sector

Importadores prevén un endurecimiento de las barreras aduaneras

Crédito foto: AFP

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, aseguró que en el sector «están muy preocupados porque si en el primer trimestre no se obtuvieron 5 mil millones y no se ha llegado a los 6,5 mil millones que se pretendía en el primer semestre».

Frente a este contexto, aventuró que tendrán de cara a fin de año «unos meses muy duros si se quiere llegar a la meta de 13 mil millones» para todo 2013″.

En declaraciones a radio el Mundo, Ponce indicó que «se había logrado que se plantease la derogación de las licencias no automáticas y la velocidad de aprobación iba a ser similar a la del último trimestre del año pasado, que es cuando se había normalizado un poco la fluidez de las importaciones».

En tal sentido, dijo que «los repuestos tienen que estar en tiempo y forma en la línea para poder abastecer a la industria y que continúe la producción».

Ponce advirtió que «todo esto pega en el empleo y lo queremos decir en un año electoral porque es un tema sensible y que tiene que ser atendido rápidamente y con eficacia».

De acuerdo con un anticipo realizado por la presidente Cristina Kirchner en el acto del Día de la Independencia en Tucumán, el superávit acumulado entre enero y junio es de 4.994 millones de dólares, 24,9 por ciento menos que en igual período de 2012.

La primera mandataria indicó que el saldo de la balanza comercial de junio subió 31 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

infobae

Comments

comments