FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno recupera una vieja propuesta: evalúa gravar la renta financiera

Lo anticipó Hector Recalde, diputado del FpV. La iniciativa, que había sido sepultada en varias oportunidades, se analiza por pedido de la jefa del bloque kirchnerista Juliana di Tullio

El Gobierno recupera una vieja propuesta: evalúa gravar la renta financiera

Crédito foto: Nicolás Stulberg

La propuesta se puso en debate en los últimos 10 años. El Gobierno amagó con tratarla, pero desistió en varias oportunidades. Pese a las marchas y contramarchas, desde el kirchnerismo vuelven a ver con buenos ojos la aplicación de un impuesto a la renta financiera.

Anoche, el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde confirmó que le pidieron evaluar un proyecto en esa línea. «Juliana di Tullio me encargo coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera», señaló en CN23.

El pedido de la recientemente designada jefa de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja pone nuevamente a los bancos en la mira, y manifiesta el renovado interés del Gobierno en que nuevos sectores aporten en términos de recaudación al erario público.

Sin embargo, la consideración es reciente. «Estamos trabajando en eso hace una semana«, aclaró Recalde.

El contexto electoral ayuda a empujar al debate. La propuesta de gravar la renta financiera es una demanda sentida por varios sectores. Y compartida, incluso, por varios partidos de la oposición.

El año pasado, Alfonso Prat Gay presentó un proyecto de ley que proponía aplicar un impuesto a las ganancias del sector financiero y desgravar la renta laboral y los haberes jubilatorios. La iniciativa había sido firmada por Ricardo Gil Lavedra (UCR), y diputados de la Coalición Cívica, el Peronismo Federal y del Frente Cívico Cordobés.

infobae

Comments

comments