FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA MEGAMINERÍA SIGUE EN MARCHA DIJERON DESDE LA RIOJA

El anuncio de hace una semana por parte del ejecutivo conducido por Beder Herrera, terminó siendo una gran mentira. Lo demuestra la publicación del portal Rioja política.

Acompañados de autoridades, dirigentes y legisladores, los candidatos a diputados nacionales Julio Martínez, Clara Vega e Ismael Bordagaray denunciaron públicamente este miércoles la continuidad de la política minera por parte del gobierno de la provincia, a través de la compra de libros escolares a favor de la megaminería y de las autorizaciones de trabajos mineros en diversas zonas.

20130711-092932.jpg

El diputado nacional Julio Martínez, la dirigente social Clara Vega y el intendente de Famatina Ismael Bordagaray denunciaron públicamente este miércoles la continuidad de la política megaminera del gobierno riojano. Estuvieron acompañados por el diputado provincial Juan Amado, los concejales Beatríz Molina Perea y Daniel Marcos, los dirigentes gremiales José Moretti, Fernando Salcedo y Carlos Laciar, las autoridades del Comité Capital de la UCR Marta de León y Karina Maldonado, la presidente de Coalición Cívica – ARI Graciela Dáscola, el dirigente de la OTR Miguel Palacios, y militantes del Foro de Mujeres Ciudadanas.

Bordagaray indicó que se continúa con las exploraciones para la exploración minera en diversos lugares de la provincia, y agregó que además de han comprado miles de libros para los estudiantes primarios a la editorial de la Universidad Nacional de Buenos Aires (EUDEBA) para continuar “contaminando las mentes de nuestros niños”.

Martínez reafirmó estas denuncias y agregó que el gobernador tiene “doble discurso y contradicciones” que ha reiterado en varias ocasiones. Se entregaron carpetas con documentación a los periodistas presentes donde figuran permisos de exploración y de explotación de la Secretaría de Minería, así como informes de impacto ambiental aprobados por la Secretaría de Ambiente. “Todos los intentos para convencer a la gente de la megaminería han fracasado”, sentenció Martínez.

Comments

comments