“Si hablas, tu mujer irá a la cárcel”, le habrían advertido al ex tesorero que comparece hoy ante la Justicia. El presidente Mariano Rajoy explicará por qué intercambiaba sms con el preso

Crédito foto: EFE

 

 

La comparecencia ha despertado una gran expectativa en España y se produce en medio de  nuevas revelaciones del diario El Mundoque dan cuenta de supuestas advertencias de miembros del Partido Popular al ex tesorero.

 

“Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de ministros antes de las vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”.

 

Según fuentes del PP, que le hablaron a El MundoBárcenas habría escuchado estas palabras hace una semana en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra recluido, de boca del penalista Javier Iglesias, en una supuesta representación del partido. 

 

 

Javier Gómez de Liaño, abogado de Luis Bárcenas en su llegada a la audiencia este lunes. El preso fue trasladado en el furgón de la Guardia Civil.

 

 

Los mensajes se conocen al día siguiente de la publicación que el mismo periódico hizo de un supuesto intercambio de sms entre el ex tesorero y el mandatario Mariano Rajoy, en el que el jefe del Ejecutivo afirma:“Hacemos lo que podemos”, y le pide “tranquilidad”.

 

Se especula con la posibilidad de que el ex tesorero pudiera facilitar al juez datos sobre la supuesta financiación irregular del PP para poner en jaque al Ejecutivo y a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión el pasado 27 de junio.

 

 

Mientras ciudadanos en las calles piden la renuncia de Rajoy, el presidente del Gobierno, que ha mantenido silencio en los últimos días, podrá expresar su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca.

 

El domingo, fuentes del Ejecutivo consultadas por EFE aseguraron que la divulgación de los mensajes responde a una estrategia del ex tesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia. Además, recalcaron que la lectura de esos mensajes sólo llevan a una conclusión: Bárcenas no ha conseguido nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.

 

Sin embargo, el PSOE, principal partido de la oposición,insistió en pedir la dimisión inmediata de Rajoypor “connivencia con un delincuente”, e igualmente hizo la otra formación de izquierda, la IU. El llamado “caso Bárcenas” salió a la luz tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad paralela con anotaciones de pagos a varios miembros del PP cuando el acusado era su tesorero.

 

 

Posteriormente se conoció la existencia de cuentas de Bárcenas en Suiza por valor de 48 millones de euros (62,7 millones de dólares). El ex tesorero del PP está desde el 27 de junio en prisión incondicional y sin derecho a fianza.

 

Fuente: EFE

Comments

comments