Miles de personas salieron este domingo a las calles, indignados por el veredicto absolutorio en el juicio a George Zimmerman, acusado de matar en 2012 al joven afroamericano Trayvon Martin.

AFP MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Algunas de las manifestaciones más multitudinarias se celebraron en Nueva York y Los Ángeles.

Precisamente en esa última ciudad, varios testigos informaron a través de la red de ‘microblogging’ Twitter que la Policía disparó balas de goma contra la multitud.

AFP

Según informa la corresponsal de RT Marina Portnaya, la Policía de Nueva York ha detenido a al menos cinco personas en una de las marchas que pedía justicia para Trayvon Martin.

Numerosos policías en las calles de Los Ángeles.

AFP

AFP Robyn Beck

En Oakland, un grupo de manifestantes prendieron fuego a la bandera estadounidense en señal de protesta. Esta localidad registró los peores disturbios el sábado, tras conocerse el veredicto. Según informó la Policía, algunos de los participantes en las movilizaciones rompieron ventanas y prendieron fuego a mobiliario urbano.
Grupos de manifestantes bloquean el tráfico varias ciudades del país, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, en protesta por el veredicto del caso Zimmerman.

Después de deliberar durante más de 16 horas, el jurado, formado por seis mujeres, declaró “no culpable” al exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, quien disparó y mató en Florida en 2012 al adolescente desarmado Trayvon Martin, de raza negra. Zimmerman fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100048-protestas-juicio-zimmerman-eeuu-violencia-policia

Comments

comments