FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jaime podría conseguir la exención de prisión también en Córdoba

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte. El fiscal federal Maximiliano Hairabedian no descartó que el Tribunal Oral Federal de la provincia beneficie al ex funcionario.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian consideró que el Tribunal Oral Federal de Córdoba podría también beneficiar al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con la exención de prisión si presenta «garantías suficientes» de que no va a fugarse.

De esta manera, la Justicia cordobesa seguiría el mismo destino que la Cámara Criminal y Correcional Federal, que ayer concedió la exención de prisión al ex funcionario, procesado en la causa por los sobreprecios en el Belgrano Cargas al considerar «injustificada» y «arbitraria» la orden de detención del juez Claudio Bonadío.

«Para el proceso penal de Códoba sigue sin comparecer, pero la fiscalía va a aguardar que la defensa presente un escrito pidiendo que se deje sin efecto la captura ordenada», sostuvo Hairabedian.

«Si el Tribunal Oral tiene garantías suficientes de que Jaime, a partir del pedido de doctor(Marcelo) Brito, va a estar a derecho y no se va a fugar, el Tribunal Oral Federal podría llegar a concederle el beneficio de la libertad», agregó.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el abogado de Jaime, Andrés Marutián aseguró que «una vez que la causa vaya al juzgado de origen, se remitirá un cedula para notificarnos. La situación de Córdoba la desconozco». En este sentido, señaló: «Jaime se va a presentar a la justicia ni bien sea convocado».

Marutián explicó que «el fallo de Bonadío era ilegítimo, arbitrario e injusto. Los camaristas no tuvieron reparo en que esto era abuso de poder».

 

La ira del abogado de Once contra Jaime y la Justicia

Gregorio Dalbón estalló de bronca luego del fallo de Cámara que benefició al exsecretario. Sus mensajes contra Bonadío.

El abogado querellante de la causa por las tragedias de Once y de Castelar, Gregorio Dalbón, expresó con durísimos twitts su total desacuerdo con el fallo de la Cámara Federal que anuló el pedido de detención del juez Claudio Bonadío contra el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En una veintena de mensajes, el letrado especialista en accidentes viales y ferroviarios criticó no sólo a Jaime y a los camaristas que firmaron esa resolución, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, sino además al magistrado federal Bonadío, con quien ya se enfrentó en los pasillos de Comodoro Py durante una audiencia por Once.

«Que Dios te perdone Ricardo Jaime. Las víctimas de ONCE no lo harán hasta verte juzgado y condenado. YO TE VI CAER JAIME ACORDATE,,,», escribió. Y también advirtió: «Te vamos a seguir por donde camines. Te vamos a analizar cada movimiento. Y vamos a saber si hubo guita o no para tu resultado. Cagón!»

La ira del abogado Dalbón

 

  1. Quien te ayudo en la clandestinidad? Policía Federal. Policía de Córdoba. La metropolitana.Gendarmería? La Side? Pueda haber tantos inútiles
  2. Me resisto acreer en un sistema que beneficie a un prófugo. Es más fuerte que mi carrera. La impunidad de este Gobierno se debe acabar YA!
  3. Jaime la Sala I te revocó un fallo de Bonadio, que es un 4 de copas. Pero de @ONCE no te saca ni Dios. Te veo pronto…saludos a la SIDE…
  4. Que Dios te perdone Ricardo Jaime. las víctimas de ONCE no lo harán hasta verte juzgado y condenado. YO TE VI CAER JAIME ACORDATE,,,
  5. Jaime te vamos a seguir por donde camines. Te vamos a analizar cada movimiento. Y vamos a saber si hubo guita o no para tu resultado. Cagón!
  6. Ricardo Jaime te juro por mi carrera que vos está Navidad la pasas dentro de un pabellón. Ladrón hijo de puta. De dónde fuiste no se regresa
  7. La Justicia a los 4 de Copas. Para Jaime la Sala I es como el preceptor en el secundario. Me dan asco. Y a las víctimas al desamparo»
  8. Nuevamente GANAN los vivos, los que se esconden…esta Justicia es una verdadera mierda… La que permite la clandestinidad sin atrapar…
  9. Que paso muchachos con Ricardo Jaime Julio amenazó?? Bonadio andant de la Juaticia o dedícate a perejiles. Se te pasó el cuarto de hora!
  10. Ahora la Sala I debería apartar a Bonadio. Sino esto a joda total!!!!! T cubrió el Gobierno. A la larga o a la corta te vamos a llevar preso
  11. Vamos todos a recibir a Jaime de la clandestinidad a Comodoro Py. Vamos a agradecer que se presenta a derecho. En el oral de Once te veo…
  12. Ok Jaime te salió bien. Salió caro? Ok no me digas el precio, ya lo sabremos. Vamos a tribunales a verte personalmente…. Ya convoco!!!
  13. Ricardo Jaime yo t voy a cazar en ONCE y te voy a condenar y no te va a salvar TU SALA, porque en once esta la otra, la de reputación mejor.
  14. Zona liberada para la corrupción La Sala I con 20 causas abiertas le da salida a Ricardo Jaime. Va doctrinariamente y jurisprudencialmente.

PERFIL

VER LINKS RELACIONADOS

Estos son los jueces que fallaron a favor de Jaime

«Jaime reaccionó bien ante el fallo; estábamos convencidos de este final»

Comments

comments