FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Brasil: Anonymous convoca nueva protesta durante visita del papa

Ciudadanos se concentrarán el viernes en Copacabana para rechazar la corrupción en el país y pedir servicios públicos dignos. El lunes hay una manifestación en Río de Janeiro.

Las manifestaciones de junio reunieron a millones de personas en las calles. (AFP)

Las manifestaciones de junio reunieron a millones de personas en las calles. (AFP)

Anonymous Río ha convocado a una segunda manifestación, el viernes, durante la visita del papaFrancisco a Río de Janeiro, en Brasil.

La segunda convocatoria sigue a la de una manifestaciónfrente a la sede del gobierno de la ciudad este lunes, coincidiendo con la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Sumo Pontífice, poco después de la llegada del papa al país sudamericano.

El nuevo llamado es para protestar el viernes enCopacabanala playa más conocida de Río, donde el papa rezará el Vía Crucis, en lo que se considera uno de los principales actos en la agenda del pontífice, que del 23 al 28 de julio presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Río.

“No es contra la Iglesia Católica. La idea es aprovechar la presencia del papa, de sus turistas y los medios globales”, señala el grupo en Facebook, que ya convocó otras protestas callejeras en junio en la turística ciudad.

“Será un grito más contra la corrupción y por servicios públicos dignos”, agregó.

Las manifestaciones de junio, durante la Copa FIFAConfederaciones, reunieron a un millón de personas en las calles contra los millonarios gastos públicos para construir estadios para el Mundial frente a la falta de inversión en salud y educación reclamada por los brasileños.

Comments

comments