FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Hay un estado de sospecha», dijo el fiscal del caso Milani

Di Lello imputó al jefe del Ejército por presunto enriquecimiento ilícito.IMPUTADO. La Justicia investiga a Milani por su crecimiento patrimonial.

IMPUTADO. La Justicia investiga a Milani por su crecimiento patrimonial.

El fiscal federal Jorge Di Lello que imputó al jefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito no quiso hablar del caso en particular pero advirtió que existe un“estado de sospecha verosímil” contra el general.

“En términos abstractos, porque el tema Milani prefiero no tocarlo, la imputación es la etapa de conocimiento de los hechos que alguien pone delante del fiscal y el fiscal la hace para poder iniciar la investigación», señaló el fiscal en diálogo con radio 10.

“Esto se hace cuando hay pruebas que parecen viables, verosímiles. Y entonces se inicia la recolección de las pruebas cuando hay un estado de sospecha verosímil. Luego, el juez decide el llamado a indagatoria, si lo procesa o le dicta la falta de mérito o si busca más pruebas», indicó.

Ayer, Di Lello impulsó formalmente la denuncia presentada por los diputados Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas contra Milani por presunto enriquecimiento ilícito luego del programa Periodismo Para Todos que reveló que el militar cobra desde los 19 años un sueldo del Ejército que sería incompatible con la casa que compró en 2010 en el barrio “La Horqueta”.

Galería de fotosVIDEO. El informe de Periodismo Para Todos.

VIDEO. El informe de Periodismo Para Todos.

 

El fiscal le solicitó al juez federal Daniel Rafecas una serie de medidas de pruebas para avanzar en la causa. Entre ellas las declaraciones juradas de Milani y de su familia.

Milani se compró una casa en La Horqueta en el 2010. La pagó, según declaró, 1 millón y medio de pesos mientras el valor del mercado es de 2 millones 600 mil pesos. La casa, entre otras cosas, tiene plantas tropicales y hasta una cascada en su fachada.

Según explicó Milani en su DD.JJ., la casa la compró con la venta de un departamento que se vendió 6 meses después de la compra del inmueble, más ahorros.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) lo intimó para que explicara cómo hizo para comprarlo ya que tenía un sueldo único de 14 mil pesos y que ahorraba 5 mil pesos por mes.

En 2011, sumó 4 bienes en Cosquín producto de la sucesión de su papá y aumentó, de un año al otro, casi 300 mil pesos cuando su sueldo subió solo mil pesos por mes.

TN

Comments

comments