FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Eduardo Cáceres le ganó a Conti y será el candidato de Compromiso Federal en octubre

La remó antes de las elecciones y la remó durante el conteo de votos. El candidato del PRO superó por más de 600 votos a Enrique Conti y será el candidato de Roberto Basualdo en octubre.

Adrián Carrizo/san juan8

Le cuesta creerlo, por su cabeza pasaron mil imágenes de la campaña y más recientemente, tuvo que aguantar en la garganta las ganas de festejar en la sede del partido de Roberto Basualdo. Es «el» hombre de las elecciones PASO 2013: Eduardo Cáceres. El candidato de Compromiso Federal logró dejar en el camino a dos pesos pesados de la política sanjuanina como Enrique Conti y Mauricio Ibarra. Incluso, con el bloquista tuvo una reñida pelea hasta las últimas mesas escrutadas.

No se cansó de repetirlo, fue el bastión de su campaña proselitista, «gracias y un saludo grande a los colectiveros», por eso Cáceres hace ahora su discurso a partir de sus vivencias. No sólo porque le dieron resultados, sino porque, nadie podrá negarlo, el hombre de Mauricio Macri en San Juan se animó a otro tipo de herramientas y diálogos para sumar adeptos a su causa. Incluso el porteño vino a la provincia para subirse a un par de transportes donde pudo conversar con la gente.

Tuvo que bancarse que él no fuera el ganador al momento de que Basualdo los citara a todos (algo que también sorprendió, ya que en la previa no estaban todos muy de acuerdo con la idea) ya que por esas horas Enrique Conti lideraba el escrutinio. Aunque su gente estaba ya bailando en el búnker de Santa Fe pasando Mendoza.

La dura pelea con Conti no tiene parámetros de comparación con otras elecciones, tuvo todos los aditivos para hacerla atrapantes. Es que hasta dos horas antes de la medianoche del domingo, ganaba holgadamaente el candidato bloquista. Pero los números, que no los habían acompañado a ninguno de los dos en las encuestas, empezaron a torcerse para el lado del PRO, y cuando lo hicieron, no hubo vuelta atrás. La cifra, aún con 8 mesas sin escrutar, era de 678 votos (qué paradoja).

Será dura la batalla para Cáceres en el afán de lograr que todos los candidatos de Compromiso Federal lo acompañen el 27 de octubre. No es difícil imaginar la disparidad política entre el hombre de las publicidades amarillas con negro y los otros cuatro nombres. En el medio estarán Roberto Basualdo y Susana Laciar para mediar, convocar y hacer más fuertes estos lazos de unidad. Caso contrario, será muy difícil hacerle frente al FpV en las urnas decisivas de octubre.

Comments

comments