FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rawson: la venta de los comerciantes cayó un 35% por la venta ambulante

diario huarpe

La semana pasada la Municipalidad de Rawson autorizó a que vendedores ambulantes se colocaran en una de las calles de la plaza de Villa Krause a ofrecer sus productos.

Situación que despertó la furia entre los comerciantes y que según contó el presidente de las Asociación que los representa, causó una caída del 35 por ciento en las ventas en relación al año pasado.

Todos estábamos esperando el Día del Niño para poder vender más y así recuperar un poco, aunque esta vez nos fue peor que el año pasado”, dijo Marcelo Vargas. Al tiempo que agregó que “hemos realizado un relevamiento y la merma está entre el 30 y 35 por ciento, según el rubro de cada negocio”.

Vargas contó que en la juguetería más grande del departamento en 2012 la recaudación llegó a medio millón de pesos y que esta oportunidad tan sólo se vendió por un monto cercano a los $200 mil pesos. “Esto no puede pasar otra vez, acá hay comerciantes que pagan sus impuestos, cumplen con la ley y esta medida los hizo perder plata”.

Durante el jueves, viernes, sábado y parte del domingo cerca de 200 ambulantes se colocaron por calle Santa Rosa, entre Torino y Bulevar Sarmiento, y según contó Vargas, la recaudación que se realizó fue de $2 millones de pesos. “En mi vida he visto tanta gente comprando en Villa Krause, el sábado los vendedores se quedaron hasta las 2 de la madrugada vendiendo”.

En el centro la venta aumentó entre un 5 y 6%

Guillermo Cabrera, titular de la CAME, contó que si bien no tiene el número final del relevamiento que realizaron desde la institución, el incremento en las ventas con relación al año pasado está entre el 5 y 6 por ciento.

“Las tendencias que hemos venido observando durante las jornadas previas al Día del Niño nos indica que habrá una suba con respecto al 2012 de un dígito”.

Esta suba que se registró en el centro de la ciudad, es similar a la que dio la CAME a nivel nacional con el 5,7.

Los rubros que más vendieron durante este festejo fueron los de juguetería, indumentaria, calzado y electrónica. Además el ticket promedio por regalo se ubico entre los $200 y $250 pesos.

Comments

comments